Dictan prisión contra mujer acusada de vender a su hija con fines sexuales y hombre que violaba la menor

El juez de la Oficina Judicial de Atención Permanente de San Cristóbal dictó tres meses de prisión preventiva contra una madre acusada de vender a su hija de 8 años para que abusaran sexualmente de ella.

La misma medida también fue impuesta al supuesto agresor.

La mujer, cuyo nombre se mantiene en reserva para proteger a la menor, cumplirá la medida en Najayo Mujeres, mientras que el imputado Julio César Alcantara Cuello, de 55 años, fue enviado a La Victoria.

Tres hijas de la mujer se encontraban afuera de la sala de audiencias y aseguraron que su madre no vendió a la niña y que ella no tenía conocimiento de los abusos del señor Alcantara Cuello contra la menor. Afirmaron que la mujer mantenía una relación amorosa con Julio César desde hace un tiempo, a pesar de estar casada con otra persona.

Ambos fueron arrestados por agentes de la Subdirección Regional de Investigación de la Policía Nacional, quienes respondieron a una denuncia de la comunidad el pasado lunes 6 de agosto.

Según el informe, al llegar al lugar encontraron al señor Julio César Alcantara Cuello, de 55 años, en flagrante delito. En la residencia también se encontraba la madre de la menor, cuyo nombre se mantiene en reserva para proteger a la víctima.

Además, otra de las hijas de la mujer, de 19 años, también estaba en la residencia y afirmó, según el informe policial, que el señor Julio César Alcantara también abusó de ella, contando con el permiso de su madre, a quien supuestamente le pagaban y ella lo utilizaba para sus «vicios de drogas».

Tanto el señor Alcantara Cuello como la madre de la niña fueron arrestados de inmediato.

Al imputado se le confiscó un celular, el cual «desbloqueó voluntariamente», y las autoridades afirman haber encontrado videos pornográficos con la menor de ocho años.