MLB suspende a Tim Anderson por 6 juegos y a José Ramírez por 3 tras pelea

Tim Anderson de Chicago recibió una suspensión de seis juegos, mientras que José Ramírez de Cleveland purgará una de tres juegos debido a la prolongada reyerta entre los Medias Blancas y los Guardianes la noche del sábado.

Las Grandes Ligas anunciaron el lunes las sanciones a Anderson y Ramírez, así como otras suspensiones y multas por una de las peores trifulcas vistas en un terreno de béisbol en años recientes.

Anderson y Ramírez también recibieron multas cuyos montos no fueron divulgados. Ambos peloteros apelaron.

Además, el mánager de Cleveland Terry Francona, el cerrador Emmanuel Clase y el coach de tercera base Mike Sarbaugh cumplirán suspensiones de un juego. El mánager Chicago Pedro Grifol  purgará una suspensión de un juego.

Además, el lanzador de los Medias Blancas Michael Kopech y el novato de los Guardianes Gabriel Arias tendrán que pagar multas.

Francona y el dominicano Clase purgarán sus suspensiones la noche del lunes, cuando los Guardianes abren una serie de cuatro juegos contra Toronto. Grifol también cumplirá la suya el lunes, con los Medias Blancas como locales ante los Yanquis de Nueva York. Sarbaugh pagará su fecha de suspensión el marte.

Perder a Ramírez aunque sea por muy poco es un golpe para los Guardianes, que tratan de no perderle pisada a los Mellizos de Minnesota, los líderes de la División Central de la Liga Americana. Cleveland inició la semana cuatro juegos y medio atrás.

Los Medias Blancas se encuentran 23 juegos por debajo de .500 y ya están pensando en la próxima campaña tras desprenderse de varios veteranos en la fecha límite de canjes.

Anderson y Ramírez intercambiaron golpes en la segunda semana, con el estelar tercera base dominicano de Cleveland derribando al campocorto de Chicago con un volado de derecha al mentón. Anderson quedó aturdido por el impacto.

Cuando Ramírez se deslizó de cabeza de cabeza en la segunda base, con un doblete productor. Anderson se paró encima de Ramírez, quien quedó entre las piernas del torpedero.

Ramírez explicó después que consideró que el toque de Anderson con el guante fue demasiado brusco y que el astro de Chicago le faltaba el respeto al juego.

Mientras, los peloteros en ambas cuevas y bullpens corrieron hacia el terreno del Progressive Field. Sarbaugh y Clase fueron los protagonistas de los altercados posteriores durante la interrupción. Los árbitros se demoraron 15 minutos para restablecer el orden.

Los Medias Blancas ganaban por 5-1 cuando sobrevino la trifulca. Se impusieron por 7-4.