Diputados del PRM propondrán bufete de la Cámara continúe

El bloque de diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM) propondrá hoy a esa organización política la ratificación del bufete directivo de la Cámara Baja este 16 de agosto, día en que abre la segunda legislatura ordinaria.

Así lo informó ayer el presidente de esa ala congresual, Alfredo Pacheco, quien explicó que la bancada oficialista se reunirá este miércoles con el titular del partido, José Ignacio Paliza, en donde se hará la sugerencia. Asimismo, el diputado indicó que los legisladores también propondrán que continúe el bufete directivo del bloque, cuyo portavoz es Julito Fulcar.

Si fueran confirmados los bufetes, estarían por un año más, como establece la Constitución y los reglamentos. Cabe señalar que ambas directivas tienen tres años (desde el 2020-2023).

El bufete directivo de la Cámara Baja está compuesto por Alfredo Pacheco, presidente; Olfanny Méndez, vicepresidenta; Soraya Suarez, secretaria; y Agustín Burgos, también secretario.

En tanto, el bloque oficialista está integrado por Julito Fulcar, vocero; Amado Díaz, vicevocero; y Lucrecia Santana Leyba, secretaria. Según la Ley Sustantiva, los bufetes se renuevan cada 16 agosto, por un periodo de un año.

Otros bloques

El bloque del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en la Cámara Baja tendrá como nuevo vocero al diputado Luis Henríquez; Rosa Hilda Genao repetirá como vicevocera; y Sócrates Pérez se estrenará como secretario. Se espera que las demás bancadas partidarias anuncien quiénes serán los nuevos dirigentes.

Incógnita en el Senado

Contrario a la Cámara Baja, en el Senado aún no se ha definido quiénes integrarán el bufete directivo para el periodo 2023-2024. El bloque oficialista asegura que será alguien del PRM.