Polvo del Sahara y temperaturas de hasta 38 °C incidirán este lunes sobre el país

Nuevas partículas de polvo del Sahara y temperaturas calurosas de hasta 38 °C incidirán este lunes sobre el país.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este lunes que habrá partículas ligeras del polvo del Sahara para darle una tonalidad grisácea al cielo.

También resaltará nubes dispersas, sol en la mayor parte del territorio dominicano y algunos chubascos pasajeros sobre La Altagracia, Samaná y otras cercanas.

En cuanto las temperaturas, la Onamet recomendó ingerir suficientes líquidos, vestir ropas de colores claros y evitar directamente los rayos solares por periodos prolongados, entre las 11:00 a.m. y las 4:00 p.m.

En la provincia Montecristi se espera una temperatura máxima entre 35 °C y 38 °C; en San Juan entre 35 °C y 37 °C; en Puerto Plata, La Vega, Monseñor Nouel, entre 34 °C y 36 °C.

En el Gran Santo Domingo, Santiago, Peravia, La Romana y Samaná habrá temperaturas entre 33 °C y 35 °C.

El pasado sábado la máxima temperatura que se registró en el país fue en la provincia Santiago Rodríguez con 37.5 °C, en tanto que Montecristi registró 36.6 °C, el municipio Villa Vásquez 36.5 °C y Jimaní, 36.2 °C.

Lluvias

La Onamet informó que en la tarde de este lunes una vaguada junto al viento direccionará nubes en comunidades de las provincias: El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Duarte, Monseñor Nouel, La Vega, San Cristóbal, Azua, San Juan, Elías Piña, Santiago Rodríguez y Dajabón, por tanto, se presentarán locales aguaceros, aisladas tronadas y esporádicas ráfagas de viento.

En tanto que este martes, desde horas matutinas, el paso de una onda tropical y la incidencia de una vaguada crearán un ambiente propicio para el desarrollo de nublados con aguaceros moderados a fuertes ocasionalmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre varias provincias.