Anyolino Germosén felicita a los Padres en su día

Por Ezequiel Sosa

Tamboril.-El actual alcalde del Municipio de Tamboril en la provincia de Santiago y próximo diputado por la circunscripción tres de dicha provincia Anyolino Germosén, envió la mañana de hoy (domingo) un mensaje de felicitaciones a los padres dominicanos en este día en que se celebra a los progenitores en el país.

Germosén utilizó su departamento de prensa para enviar el mensaje, a la vez que dedicaba unas líneas a su padre.

“Los principios éticos de moral, amor y justicia que me inculcaste, han sido la base para formar mi familia y desarrollar un trabajo político honesto y democrático”, escribió el futuro diputado en representación del recién reconocido Partido Justicia Social sobre su progenitor.

En su discurso Anyolino indicó ¡Feliz Día del Padre! Hoy es un día especial para celebrar y honrar a todos los padres y figuras paternas que nos cuidan, guían y aman incondicionalmente. Aprovechemos esta ocasión para expresar nuestro cariño y gratitud a esos hombres especiales en nuestras vidas. ¡Que tengan un día lleno de amor, alegría y momentos inolvidables junto a sus seres queridos!.
¿Por qué se festeja el día del padre?

Conmemorar el amor a los padres una vez al año se ha convertido en algo habitual en nuestro tiempo. A pesar de que se suele celebrar el Día del Padre con un regalo, esta festividad no tiene un origen comercial para aumentar las ventas en estas fechas como muchos piensan.
Esta festividad tiene origen en Estados Unidos cuando Sonora Smart Dodd -hija de un soldado veterano de la Guerra Civil Estadounidense- quiso reconocer el valiente trabajo de su padre al educar a seis hijos solo, pues su esposa murió dando a luz a su sexto hijo.
En 1909 a Sonora se le ocurrió festejar y agradecer la labor de su padre y así como las madres tenían un día especial, le pareció que los hombres también debían tener una fecha para ser homenajeados y honrados por sus hijos.
Cuando recién salió la idea a la luz pública se propuso que la celebración tuviera lugar el cinco de junio, pero no resultó viable hasta el año 1924 cuando el presidente de Estados Unidos de aquella época, apoyó la idea de que se festejara el día del padre pero sería el tercer domingo del mismo mes.
Desde ese momento la voz se corrió por América Latina, Europa, Asia y África. Existe la teoría de que este día tiene que ver también con la celebración a San José, pero esta se cruza en muchos países con el festejo del día del hombre por lo que en muchos lugares del mundo el día del padre no se celebra la misma fecha.