Trasladan a Estados Unidos a pareja afectada por explosión en apartamento de Punta Cana

La pareja que resultó afectada tras registrarse una explosión en el interior de su apartamento en Punta Cana, provincia La Altagracias, fue trasladada la mañana de este sábado hacia Estados Unidos para recibir atenciones médicas.

Luis Andrés Mella, Eileen y su hijo Luca sufrieron graves quemaduras la noche del pasado miércoles cuando recién estrenaban un apartamento que la pareja adquirió en Punta Cana. Todavía el niño permanece ingresado en hospital pediátrico regional universitario Dr. Arturo Grullón, de la provincia Santiago. 

La información fue confirmada a través de Facebook por el señor Francisco Mella, padre de Luis Andrés, quien agradeció a sus seguidores por las oraciones y las donaciones recibidas. 

«Luis y Eileen están de camino a los Estados Unidos. Ahora estamos trabajando en sacar a Luca lo más pronto posible. Estamos trabajando día y noche para conseguirle el mejor cuído posible. 

Muchísimas gracias a todos por las palabras de aliento y las donaciones. No podemos bajarle todavía, estos próximos días son clave para su mejora. Luis, Eileen, Luca y toda su familia están sumamente agradecidos por su apoyo y oraciones», indicó Mella.

Francisco Mella Miller, hermano de Luis Andrés, creó ayer una cuenta para recibir donaciones. Hasta la mañana de este sábado habían recolectado 87,319 dólares de 120 mil, que tienen como meta.

Las autoridades dominicanas establecieron que una fuga de gas propano en una estufa fue la causa de la explosión que dejó en estado crítico a la familia.

El niño, de un año y dos meses de vida, tiene quemaduras en el 45 % de su cuerpo y fue llevado en helicóptero a la Unidad de Quemados que funciona en el hospital pediátrico regional universitario Dr. Arturo Grullón de Santiago. La dirección del centro informó la mañana de este viernes que el menor recibe ventilación mecánica.

De acuerdo con las informaciones, la familia reside en Florida, Estados Unidos, y vino al país a recibir el inmueble que habían comprado.