Alcaldesa Carolina Mejía recibe sede para Juegos 2026

San Salvador, El Salvador. La alcaldesa del Distrito Nacional Carolina Mejía, durante el acto de clausura San Salvador 2023 recibió la bandera de los Juegos Centroamericanos y del Caribe como símbolo de que Santo Domingo será sede de la XXV edición de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que tendrán lugar en el 2026.

En el acto, Luisín Mejía, presidente de Centro Caribe Sport y Yamil Bukele, ministro de Deportes de El Salvador, entregaron la bandera a la alcaldesa.

Durante el acto, los espectadores disfrutaron de un espectáculo artístico con los cantantes dominicanos Adalgisa Pantaleón, Manny Cruz, Miriam Cruz y Pavel Núñez.

República Dominicana terminó la jornada de los Juegos Centroamericanos y del Caribe son 25 medallas de oro. La misión dominicana logró un total de 109 medallas para ocupar la quinta posición, delante de Puerto Rico, ocupante del sexto lugar.

El país también fue subsede de siete disciplinas en la justa.

La ceremonia de clausura fue celebrada en el estadio Mágico González de la capital salvadoreña.
Los miembros del Comité Organizador de los Juegos Santo Domingo 2026, son José P. Monegro; presidente, el empresario Felipe Vicini, primer vicepresidente; el presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), Garibaldy Bautista, como segundo vicepresidente y José Manuel Ramos, tercer vicepresidente.

También lo integran el ministro de Deportes, Francisco Camacho, es secretario general y Mercedes Canalda, tesorera. Los demás miembros son el ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, el jurista Fernando Langa y los empresarios Frank Elías Rainieri y Carlos Iglesias.

La próxima versión de los Juegos, que se celebrará en el verano del 2026, marcará su 100 aniversario de fundada la organización Centro Caribe Sports (antigua Odecabe), pues los primeros se realizaron en 1926.
El Salvador acogió estos juegos después de que Panamá declinara la organización a raíz de la pandemia de la covid-19 y Mayagüez (Puerto Rico), que competía con los salvadoreños por la sede, retirará su candidatura.

El país centroamericano acogió a miles de atletas de 37 deportes con un total de 53 disciplinas bajo un amplio despliegue policial y militar, dado que el país se encuentra bajo régimen de excepción desde 2022. Luis Mejía, presidente de Centro Caribe Sports, entidad dueña de los juegos, recalcó que estos juegos fueron “una gran proeza del Siglo XXI”, dada la organización contrarreloj.

México quedó en la cima del medallero

Los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador dejaron a México en la cima del medallero, con 145 medallas de oro, 108 de plata y 100 de bronce, un total de 353, su mejor marca desde Mayagüez 2010, cuando logró 384.

Colombia cerró su participación en el segundo puesto con 87 oros y Cuba, tercero de la justa regional, con 74 preseas doradas.