Softbol dominicano avanza a las finales

Con relevo de cuatro entradas sin conceder imparable, Yan Carlos González preservó ante Colombia una victoria de 2-1 carreras que colocó al softbol masculino de la República Dominicana en la fase final del torneo de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe, San Salvador 2023.

La de ayer fue la cuarta victoria de las huestes quisqueyanas en igual número de presentaciones, cuando hoy tendrá sus últimos dos duelos de la fase clasificatoria: ante México a las 4:30 de la tarde (6:30 dominicana); y contra el anfitrión El Salvador, desde las 7:00 (9:00 en suelo patrio).

González, ganador de los tres primeros partidos, salió al rescate de Yenier Vólquez en el cuarto acto con dos corredores sin out. Las finales se jugarán por el sistema “Page”, que enfrenta al primer clasificado con el segundo. El ganador avanza a la final con plata asegurada.

El perdedor de primero y segundo se mide al vencedor del juego entre el tercero y cuarto y quien gana disputa la final por el oro. A su vez, el derrotado se queda con bronce.