Víctor Estévez será el dirigente del Escogido el próximo torneo

Víctor Estévez será el dirigente del Escogido para la próxima temporada otoño-invernal, informó el club este marets en un comunicado de prensa.

El anuncio lo hizo el gerente general Luis Rojas, quien resaltó la capacidad de Estévez para llevar a los melenudos por el camino del éxito.

«Estamos súper emocionados con la contratación de Estévez como nuestro dirigente. Él nos impresionó bastante con sus cualidades de líder y su conocimiento del juego. Estas cualidades vienen acompañadas de una significativa experiencia en diferentes roles y ligas», declaró Rojas.

Estévez, de 34 años, actualmente está en su segunda campaña como timonel de los Carolina Mudcats, sucursal Clase A de los Cerveceros de Milwaukee, organización para la que tiene 10 años trabajando como instructor. Entre el 2016 y el 2021 fue el dirigente del equipo de los Cerveceros en la Dominican Summer League.

El ejecutivo escarlata entiende que Estévez seguirá ascendiendo dentro de la franquicia de los Cerveceros, ya que tiene una «altísima valoración fruto de su profesionalidad».

Su experiencia incluye la Liga Colombiana de Béisbol Profesional, donde guió a los Vaqueros de Montería a la serie final del campeonato 2021-22.

Para Estévez será un regreso a los Leones, ya que fungió como coach de primera base y de infielders en el torneo 2020-21. En Lidom también ha trabajado con las Águilas Cibaeñas, desempeñando el rol de coach de control de calidad en la temporada 2022-23.

«Nos sentimos extremadamente orgullosos de tenerlo con los Leones ahora en la posición de capataz, en búsqueda de la corona número 17 la próxima temporada», dijo Rojas.

Como jugador, Estévez fue miembro de los Diamondbacks de Arizona, participando cuatro años en los circuitos minoritarios de esa organización.

Rojas indicó que en las próximas semanas se dará a conocer el cuerpo técnico que acompañará a Estévez en los 16 veces campeones nacionales.

Los Leones presentarán oficialmente a su nuevo dirigente en julio, durante la pausa del Juego de Estrellas de las Grandes Ligas.