El ala-pívot dominicano, Eulis Báez, anuncia su retiro del baloncesto

El ala-pívot dominicano Eulis Báez, que ha militado las dos últimas temporadas en el Real Betis, ha anunciado este lunes su retirada tras una carrera como profesional de más de veinte años, durante los que ha jugado en seis clubes distintos de la liga ACB y ha sido más de un centenar de veces internacional.

En un comunicado publicado en sus redes sociales, Báez, de 41 años, asegura que ha «defendido con orgullo los colores de la República Dominicana» y ha agradecido a los entrenadores que lo han dirigido así como a los compañero con los que ha jugado el haber «aprendido y disfrutado mucho con el día a día».

Eulis Báez ha mencionado a todos los clubes y universidades a los que ha pertenecido -Rafael Barias, Los Minas, San Lázaro, Calero, Leones, SCC, FIU, WIU, Akasvayu Vio, Grupo Begar León, Blancos de Rueda Valladolid, Joventut de Badalona, Herbalife Gran Canaria, Basket Manresa y Coosur Real Betis- por haberle «mostrado confianza» y a los aficionados que lo han «animado todos estos años».

«Esa adrenalina vivida con ustedes en las pistas es algo que seguro echaré de menos como local y visitante. Quiero terminar con el baloncesto. Siempre serás parte de mi vida. Gracias por darme magníficas experiencias al jugarte. Continúa haciendo disfrutar a todos los que te amamos», concluye Báez.

En su última temporada, la 22/23, lastrado por las lesiones, el ala-pívot dominicano sólo pudo participar en 19 partidos de la Liga Endesa en los que promedió 2 puntos y 3,1 rebotes que no impidieron el descenso del Real Betis a la LEB Oro.