Franco batea jonrón en su regreso a la alineación de Rays

Wander Franco, torpedero de Tampa Bay, bateó un cuadrangular en su primer turno al bate el sábado y añadió un sencillo productor una entrada después, luego de que los Rays lo mandaran dos partidos a la banca en respuesta a su manejo de situaciones de frustración en la temporada.

El dominicano es segundo en el orden al bate en el partido del sábado en contra de los Reales de Kansas City.

Después de haber sido enviado a su casa el jueves, en el primero de los dos juegos en los que no participó, Franco estuvo uniformado y en la caseta en el partido del viernes por la noche.

«Ha sido difícil, realmente difícil, no estar con el equipo», dijo Franco con un traductor. «Estoy feliz de estar de regreso. Ha sido difícil».

El manager de Tampa Bay, Kevin Cash, se negó a discutir detalles específicos sobre el incidente. Franco a veces no ha corrido con rolas. El miércoles, después de un turno, destrozó su bate en la banca».

«Creo que están haciendo un buen trabajo en la forma de controlar la situación», dijo Franco. «He estado con la organización un largo tiempo y creo que ellos controlan bien la situación con los errores que he cometido».

«Ser mejor para controlar mis emociones y encontrar la forma de ayudar al equipo», añadió Franco. Solo tengo que saber controlas las situaciones, porque sé que son mi problema. Estoy aquí para jugar pelota y debo controlar mis emociones».

Francó llega el sábado bateando .287, con ocho jonrones, 34 carreras producidas y 24 bases robadas. Está en su segunda temporada de un contrato de 11 años y 182 millones de dólares.

Franco ha buscado ayuda entre varias personas, incluido el lanzador de los Rays, Zach Eflin.

«De alguna forma le explico que todos están de su lado», dijo Eflin. «Todos se preocupan por él, todos lo quieren. No me voy a rendir con él, nadie se va a rendir».