Elly de la Cruz batea para el ciclo y Rojos ganan el 12 en fila

Le tomó al prospecto Elly de la Cruz solo 15 juegos de Grandes Ligas para lograr algo que un bateador de los Rojos no había hecho en 34 años: batear para el ciclo. Sucedió el viernes por la noche en una victoria por 11-10 sobre los Bravos en el Great American Ball Park cuando el jugador de 21 años pegó un doble, un jonrón, un sencillo y un triple en sus primeros cuatro turnos al bate, lo que llevó a los Rojos a su 12ª victoria consecutiva: su racha ganadora más larga desde 1957.

Eso puso fin a la sequía más larga en las Grandes Ligas para un equipo sin batear para el ciclo. El último jugador de los Rojos en lograr la hazaña fue Eric Davis contra los Padres el 2 de junio de 1989.

Los Rojos asignaron a De la Cruz el número 44, en parte, como un homenaje a Davis, ahora ejecutivo del club y uno de los mentores de la joya dominicana.

En la parte baja de la segunda entrada contra AJ Smith-Shawver mientras los Rojos perdían 5-0, De la Cruz disparó una línea de 116.6 mph contra la pared en el jardín central derecho para un doble. Con dos outs en la tercera entrada, levantó un primer lanzamiento alto en el cielo en un ángulo de lanzamiento de 37 grados para un jonrón de dos carreras al jardín derecho.

Un sencillo remolcador con bate roto siguió para De la Cruz en la quinta entrada contra Collin McHugh.

En el sexto contra Ben Heller, De la Cruz conectó un jonrón hacia la brecha del jardín central derecho y avanzó a 30.5 pies por segundo hasta la tercera base para su triple para completar el ciclo mientras la multitud llena en el Great American Ball Park rugía. .

De la Cruz es el quinto jugador más joven en batear para el ciclo y lo hizo en la tercera menor cantidad de juegos, detrás de Cliff Heathcote (seis juegos) y Gary Ward (14).