El tenis de mesa aportó la primera medalla a RD

En la jornada de boxeo, Miguelina Hernández aseguró bronce; Jhonny Fernández avanzó a segunda ronda

El seleccionado femenino de tenis de mesa se quedó con la medalla de bronce, la primera del país, al caer 3 sets por 0 ante la representación de Puerto Rico en la jornada final por equipos de esta disciplina de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe que se celebran en San Salvador, capital de El Salvador.

El equipo femenino, integrado por Eva Brito, Esmerlyn Castro, Yasiris Ortiz y Shary Muñoz, mejoró el cuarto puesto que ocupó en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018.

Las dominicanas cayeron ante el seleccionado de Puerto Rico, integrado por la olímpica Adriana Díaz, así como Melanie Díaz, Brianna Burgos y Alondra Rodríguez, que pasaron a discutir el oro.

El seleccionado quisqueyano aseguró el bronce al derrotar por 3-2 a la representación Centro Caribe Sport (Guatemala-sanción del COI), conformado por Mabelyn Enríquez, Lucía Cordero, Hidalynn Zapata y Jenny Cux. En otro resultado, el equipo masculino, conformado por Samuel Gálvez, Abit Tejada, Jiaji Wu e Isaac Vila, quedó eliminado en los cuartos de final al caer por 1-3 ante su similar de Venezuela (Luis Vega, Carlos Ríos, Raymundo Medina y César Castillo).

Con su actuación, la representación dominicana dejó en la mesa la presea de tercer lugar que logró en la cita multideportiva de Barranquilla 2018. En la fecha, el dueto femenino de voleibol de playa se apuntó otra victoria al derrotar 2 sets por 0 a la pareja de Colombia, manteniendo su invicto con 2-0, en tanto que el dúo masculino cayó 0-2 ante su similar colombiano, y ahora figura con marca de 1-1 en la fase de grupo del torneo de playa que se juega en Costa del Sol.

Boxeo arrancó bien

La criolla Miguelina Hernández aseguró por lo menos medalla de bronce, mientras que su compatriota Jhonny Fernández también salió por la puerta del triunfo en otra jornada brillante para el boxeo de República Dominicana en estos juegos.

En la fecha anterior, cuatro de cinco pugilistas dominicanos dispusieron de sus respectivos rivales para avanzar a la siguiente ronda en sus categorías.

Hernández, la abanderada de la delegación dominicana en el desfile de la ceremonia de apertura, derrotó por decisión 3-2 a la venezolana Yomarys Oropeza en pelea de cuartos de final correspondiente a los 57 kilos. Los jueces votaron 28-29, 28-29, 30-27, 29-28 y 29-28 a favor de la quisqueyana.

De su lado, Fernández superó por 4-1 a Aaron Prince, de Trinidad & Tobago, en los 71 kilos. La puntuación quedó 28-29, 30-29, 30-27, 29-28 y 30-27.

Con los triunfos de Hernández y Fernández suman seis los boxeadores dominicanos que han ganado sus peleas de un total de siete que han subido al ring en las primeras dos fechas.

Camacho considera el país inició con buen pie

La República Dominicana arrancó con buenas expectativas su participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, de acuerdo con el ministro de Deportes, Francisco Camacho. El funcionario resalta la buena actuación del boxeo y el tenis de mesa, después que este último deporte diera la primera medalla al país en la cita regional. “Ya tenemos nuestra primera medalla, un bronce en el tenis de mesa, modalidad equipos femeninos”, expuso Camacho, quien se encuentra aquí desde el pasado jueves.