Dominicana sede Copa Mundial Femenina FIFA Sub-17 2024

La República Dominicana fue designada sede de la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA 2024 por el Consejo de esa entidad durante su sesión celebrada ayer en la ciudad de Zúrich, Suiza.

La cita ecuménica se convertirá en el mayor evento en la historia albergado por el fútbol dominicano y contribuirá al desarrollo que viene sosteniendo el balompié en el país.

La máxima dirigencia del fútbol del planeta sesionó este viernes en la sede de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) y entre otras cosas dio a conocer las sedes que han sido designadas para diversas competiciones de la FIFA, así como para el próximo Congreso de la FIFA.

El comunicado informativo emitido por la entidad expresa lo siguiente: “El Consejo de la FIFA confirmó que el anfitrión del 74 congreso de la FIFA, que se celebrará el 17 de mayo de 2024, será Bangkok (Tailandia)”.

Asimismo, el Consejo de la FIFA nombró a Indonesia anfitrión de la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA 2023, a Colombia anfitrión de la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA 2024, a República Dominicana anfitrión de la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA 2024 y a Uzbekistán anfitrión de la Copa Mundial de Futsal de la FIFA 2024.

Más adelante se comunicarán las fechas exactas de celebración de estas competiciones”.
“Sin lugar a dudas es un hecho trascendental que nos llena de orgullo y emoción, que República Dominicana siga destacando entre las de 211 naciones miembro de la FIFA”, expresó Rubén García Ciprián, presidente de la Federación Dominicana de Fútbol (Fedofútbol).

“Esta es la noticia del siglo para el fútbol dominicano porque nos dará una proyección internacional muy importante. Además, es un legado que durante nuestra gestión hayamos llegado a dos mundiales. Agradecemos a FIFA por la confianza en nuestra federación y en nuestro país”, agregó.