Concluyen las clases y los profesores terminan registros

En el último día de docencia del sector público, las escuelas despedían a los estudiantes que debieron retrasar la salida de las aulas porque tuvieron que tomar pruebas completivas y extraordinarias o clases de recuperación, mientras que los maestros avanzaban en la finalización del registro de asistencia y calificaciones de sus alumnos.

En el liceo Educación Para Pensar situado en los Jardines del Norte, así como en otros centros educativos, el referido trabajo no empezó a tiempo porque los libros llegaron después que el año escolar había comenzado.

Según la coordinadora pedagógica de la citada escuela, Cándida Vargas, además de la tardanza en la entrega, los textos evaluativos tenían algunos aspectos nuevos que los docentes desconocían, por lo que tuvieron que asistir a talleres para poder completarlos.

“Es un trabajito un poco tedioso (…), eso ha hecho que los maestros se estresen un poco más por el trabajo que se les fue acumulando”, expresó.

Por otro lado, detalló que tras concluir el proceso de admisión para los estudiantes de nuevo ingreso que realizaron en abril, el departamento de orientación y psicología está en medio de la evaluación de los escolares para determinar cuáles entrarán al centro, ya que solo pueden habilitar dos secciones por la falta de espacio que tiene el plantel.

Sin embargo, en otros recintos como en la escuela República de Costa Rica todavía continúan inscribiendo alumnos y seguirán con el proceso hasta que no tengan más cupos para recibir a niños
“Vamos a estar aceptando hasta que se llenen”, precisó Anelfis Olbe, una de las orientadoras del centro ubicado en el sector Los Ríos.

Destacó que en la escuela de nivel primario también estaban dando los toques finales al registro de los estudiantes, para que estén listos para la entrega de los boletines de calificaciones el próximo miércoles 28 de junio.

El escenario era similar en la escuela Francisco del Rosario Sánchez de La Guáyiga, donde los maestros trabajan con los registros y el personal administrativo participaba en la inscripción de los alumnos
Los millones de estudiantes que tiene el sistema educativo público volverán a las aulas a partir del lunes 28 de agosto, cuando inicie un nuevo año de clases que tendrá 193 días para los niños y adolescentes equivalentes a 40 semanas de docencia, y 217 para los profesores y las demás personas que trabajan en los recintos, correspondiente a 45.

Inabie dice que entregó millones de raciones

El Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie), aseguró que en el año escolar que recién termina llevaron a las escuelas 957 millones de raciones alimenticias e implementaron mejoras al menú que reciben los estudiantes y los docentes. En nota de prensa, el titular de la institución, Víctor Castro, afirmó que con el programa de Alimentación Escolar garantizaron desayuno y almuerzo a 1.8 millones de miembros de la comunidad educativa.