Jinetes Quevedo y Jiménez ganan dos carreras cada uno en el Quinto

Los jinetes Trusman Quevedo y Jimmy Jiménez ganaron ayer dos carreras cada uno, en el cartel número 49 del año, en el Hipódromo Quinto Centenario, donde el pool pagó RD$14,108.00 con seis ganadores, por parte, más las partes de cinco.

Con cinco ganadores pagó 436 pesos. Quevedo llevó a la victoria a los caballos que montó en las carreras primera (Native Cross) y quinta (Ing. Collado), respectivamente; en tanto que Jiménez condujo sus monturas al triunfo en las carreras segunda (Mosi Oa Tunya) y sexta (Camila Alejandra).

Los otros dos jinetes que montaron la silla de ejemplares ganadores fueron Geison Hernández (Soberana), en la tercera carrera; y Roger Fidel (Joey’s Sassy Shana) en la cuarta carrera.

En la primera carrera, se impuso Native Cross (5), del Establo Don Manríquez. Llevó la monta del jinete Trusman Quevedo, quien siguió las indicaciones del entrenador Cristian Sánchez. Hizo tiempo de 1:25:4/5. En la segunda carrera, la primera en cruzar la meta (a 1,300 metros) fue Mosi Oa Tunya (2), del Establo San Lázaro. Tuvo sobre el lomo al jinete Jimmy Jiménez, bajo la dirección del entrenador Albert Arias. Paró el reloj en 1:22:1/5.

En la tercera carrera, ganó Soberana (3), del Establo MR. La condujo el jinete Geison Hernández, quien fue instruido por el entrenador German León. Hizo tiempo de 1:07:3/5 en los 1,100 metros. En la cuarta, la victoria fue para Joey’s Sassy Shana (4), del Establo Los Hermanos. Llevó sus bridas el jinete Roger Fidel, quien siguió las pautas trazadas por el entrenador Julio G. Pérez. Marcó tiempo de 1:29:00 en los 1,400 metros.

En la quinta carrera, triunfó Ing. Collado (5), del Establo Don Elías Tactuk. Tuvo sobre la silla al jinete Trusman Quevedo. Lo entrena Nelson García. Detuvo las agujas del reloj en 1:46:1/5 en los 1,700 metros. En la sexta, la ganadora fue Camila Alejandra (5), del Establo Lígalo. La guió Jimmy Jiménez. La entrena José Luis Negrón. Corrió los 1,400 metros en tiempo de 1:31/2/5.