Titulación de Terrenos del Estado (UTECT) inaugura oficina Regional Norte en Santiago

Santiago, R.D.- El director ejecutivo interino de la Unidad Técnica Ejecutora de Titulación de Terrenos del Estado (UTECT), Duarte Méndez, inauguró este miércoles la Oficina Regional Norte, que se encuentra en la ciudad Santiago de los Caballeros.

La dependencia está ubicada en el segundo nivel del edificio gubernamental presidente Antonio Guzmán Fernández, donde se ofrecerán todos los servicios que necesiten los beneficiarios relacionados a procesos de titulación de solares, viviendas y parcelas.

Méndez indicó que el gobernante dominicano, Luis Abinader, tiene la firme voluntad de que el Plan Nacional de Titulación llegue a toda la población y así lo demuestra con la inauguración de oficinas en las distintas regiones del país.

“Hoy dejamos iniciados los trabajos aquí en esta regional norte que tiene 14 provincias y es más que necesario que la gente de la regional norte comiencen a trabajar, quizás por eso no hemos tenidos más proyectos de la regional, a partir de ahora sabemos que si habrán más proyectos para beneficiar a muchas familias como lo quiere el presidente Luis Abinader”, fueron las palabras de Méndez.

Mientras que Santiago Caba, subdirector de la UTECT en la regional norte, expresó que es un día especial para la región, porque la apertura de esta oficina brindará la oportunidad a miles de personas para que puedan gozar de seguridad jurídica con la adquisición de su título de propiedad.

“Con la inauguración de esta oficina en Santiago, la regional norte se siente agradecida de que precisamente desde aquí podamos desarrollar la tarea que el presidente de la República ha fundamentado en las políticas públicas, para emprender acciones dirigidas a que todos los dominicanos puedan tener el derecho a disponer del título de propiedad del inmueble que ocupan”, precisó Caba.

Mientras, la gobernadora de Santiago, Rosa Santos, agregó que tener una oficina de la UTECT en esta provincia le da a la gente paz, seguridad, “porque ya no hay que ir a la capital a buscar las cosas que uno necesita”.

“El presidente de la república en relación a Santiago se ha propuesto la meta de la centralización y hoy Duarte, está es una muestra más de ese empeño de que Santiago sea autosuficiente que tenga sus propias oficinas”, manifestó la representante del Poder Ejecutivo.

A gradeció al mandatario Luis Abinader y a los ejecutivos de la UTECT, por esta apertura de la oficina de titulación en la regional norte.

Al acto inaugural asistieron el encargado de titulación del IAD, Isidro Ramírez, en representación del director general Francisco Guillermo García; el director regional de Bienes Nacionales, Anibal Estefani; Carlos Mena, gobernador del edificio gubernamental, presidente Antonio Guzmán Fernández y el alcalde de Guayubin, Samuel Toribio.

Por la Unidad de Titulación, Suleyka Frias, directora legal; Jezabel Peralta, directora de asuntos comunitarios; Mary Delly Bonilla, directora de recursos humanos; José Mañon, director financiero y administrativo; Luis Beltre, director catastral y Vargavila Riverón, director de comunicaciones, entre otros funcionarios.