Gobierno licitará en julio una nueva línea del metro

El presidente, Luis Abinader, anunció hoy que el gobierno llevará a licitación pública en julio una nueva línea del metro que irá desde la estación del metro de la Kennedy con Máximo Gómez hasta la Charles de Gaulle, en primer tramo.

«Quiero aprovechar este escenario para anunciarles que el próximo mes de julio se lanzará la licitación en una alianza público-privada del que será el nuevo Sistema Ferroviario Nacional, iniciando en su primera etapa el Tren Metropolitano del Gran Santo Domingo, que irá desde la estación del Metro de la Kennedy con la Máximo Gómez hasta la Charles de Gaulle en un primer tramo», adelantó el presidente.

El ambiciosos plan de transporte colectivo se extenderá hasta el Aeropuerto Internacional de Las Américas. «El inicio de las obras de este trascendental proyecto está previsto para el primer trimestre del próximo año», explicó el mandatario.

Abinader destacó la información hoy durante su alocución en la conferencia Business Future of the Americas, una congregación de 23 Cámaras Americanas de Comercio de toda la región en donde se analizan importantes temas que han de influir en el desarrollo comercial y económico de Latinoamérica y El Caribe.

Continuó diciendo: «Queremos conectar todos los polos del país y generar otros nuevos. Estamos creando una nueva geografía de oportunidades para todos los dominicanos y dominicanas, desde los proyectos turísticos de Pedernales hasta el de Miches, parándonos en el corazón de la isla, para convertir a Santiago en una metrópolis moderna y conectarla en media hora con el proyecto Bergantín en Puerto Plata y el desarrollo industrial, logístico y energético de Manzanillo. 

Recordó que cuando habló del Plan de Movilidad Urbana Sostenible, que abarca el desarrollo del Teleférico de Los Alcarrizos, el Monorriel y el Teleférico de Santiago, así como la ampliación de la Línea 2C del Metro de Santo Domingo, también se pensó que era demasiado ambicioso como para lograrlo en tiempo récord, analizó. 

«Ustedes hoy pueden constatar que el Teleférico de Los Alcarrizos ya está en operación y que los demás proyectos llevan un nivel de avance muy satisfactorio», agregó el mandatario.

«Como ven, no solo actuamos en el Gran Santo Domingo. Llevamos el desarrollo donde vive la gente. Pero no queremos quedarnos ahí, nuestro compromiso es tan grande como nuestras posibilidades, y estamos dispuestos a aprovecharlas todas», sostuvo.