El petróleo de Texas sube un 1,07 % en la apertura y recupera la barrera de los 70 dólares

Nueva York, (EFE).- El precio del barril de petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este miércoles con una subida del 1,07 %, recuperando la barrera de los 70 dólares y situándose en los 70,16 dólares el barril, a la espera de que la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos se pronuncie hoy sobre si mantiene o sube los tipos de interés.

A las 09.00 hora local (13.00 GMT), los contratos de futuros del WTI para entrega en julio ganaban 0,74 dólares con respecto al cierre de la jornada previa.

El petróleo llega al ecuador de la semana tras dos días de gran volatilidad, con una fuerte caída del 4,4 % el lunes por las perspectivas negativas de la demanda y el posterior rebote de ayer de un 3,4 %, después de que se conociera que el banco central de China redujo la tasa de interés de los préstamos a corto plazo por primera vez en 10 meses.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) mantuvo estable el martes su pronóstico para el crecimiento de la demanda mundial de petróleo en 2023 por cuarto mes, aumentando ligeramente las expectativas de crecimiento de la demanda china.

Los mayoría de analistas apuestan a que tras el anuncio de ayer de los datos de inflación de mayo en EE.UU., que se situó en el 4 %, nueve décimas menos que en abril, la Fed se incline por dar una pausa a su política de subida de los tipos de interés.