A 10 meses del asesinato de David de los Santos, su madre manifiesta que aún no logra conciliar el sueño

Santo Domingo, RD.- “Todavía es el momento en que tengo que tomar medicamentos para poder dormir. A la 1:00 de la madrugada estoy despierta esperando que mi hijo llegue y mi hijo nunca ha llegado, ni va llegar, porque a otros le dieron la gana de quitármelo del medio”, expresó con sus ojos llenos de lágrimas.

La madre de David de los Santos habló al concluir la audiencia donde el juez Raymundo Mejía, del Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, mandó a apertura de juicio de fondo a los cuatro policías, tres civiles y los cuatro agentes de seguridad privada, vinculados al caso.

La señora Damiana Correa, quien no dejaba de temblar mientras hablaba, manifestó: “No puedo seguir viviendo. No he tenido paz jamás después que mi hijo se murió. Es un dolor demasiado grande que tengo en mi corazón, quisiera hasta morir”.

Al dirigirse a la prensa, enfatizó varias veces que su hijo era un hombre serio, trabajador y decente. “Mi hijo lo único que quería era trabajar para ayudarme y sostener nuestra familia”, manifestó mientras seguía llorando.

Con la voz entrecortada continuó narrando: “Yo lo que vendía era té y café para sacar a mi hijo adelante para que él estudiara y se hiciera profesional a los 22 años, como se hizo, y con apena 24 años que tenía me lo quitaron del medio de una forma demasiado cruel, mal y dolorosa”.

David de los Santos, de 24 años, falleció el día 1 de mayo del 2022, en un centro médico, luego de estar recluido en el destacamento policial del sector Naco.

Fue llevado al cuartel por policías tras ser retenido por la seguridad privada de una plaza, en la que habría presentado inconvenientes.