Gobierno inaugura hospital de Navarrete y otras obras en la Línea Noroeste

El gobierno entregó, a través del Servicio Nacional de Salud (SNS), el remozamiento del hospital del municipio Navarrete, en Santiago, así como otras obras de interés social ubicadas en la provincia Valverde.

La agenda de inauguraciones sería encabezada por el presidente Luis Abinader, quien por motivos no explicados no asistió, y fue sustituido por la vicepresidenta, Raquel Peña.

«Lo primero que quiero decirle a todos ustedes es el mensaje que les traigo. Un abrazo grande y sobre todo, un saludo cordial de nuestro presidente Luis Abinader por quien pido un fuerte aplauso. Causas que realmente salieron de sus manos le impidieron estar aquí con ustedes, pero el mensaje es que pronto vendrá aquí a Navarrete porque faltan muchas cosas, las cual es el quiere venir a ver, venir a compartir con todos ustedes», sostuvo la vicepresidenta.

Sobre el remozamiento del Hospital Dra. Lilian Fernández en Navarrete, las autoridades informaron que conllevó una inversión superior a los 69 millones de pesos y que impactará a más de 30 sectores aledaños.

Se amplió y se remozó la sala de emergencia, que en lo adelante dispone de sala de espera, triaje, consultorio de emergencia, área de nebulización, medicación, cura, sala de yeso, estación de enfermería, cuatro cubículos de observación, baños y cuarto eléctrico.

Asimismo, se renovaron las áreas de consultorios, laboratorio, que trabajará 24 horas, rayos X, baños, bloque quirúrgico, internamiento, área administrativa, impermeabilización de techo, pintura interior y exterior, cocina y lavandería.

La vicepresidenta Raquel Peña destacó la transformación en salud que está ejecutando el Gobierno y agradeció al personal del hospital por su entrega y dedicación, «quienes trabajaron en un hospital sin las debidas condiciones».

De su lado, el titular del Servicio Nacional de Salud, Mario Lama, explicó que el Gobierno se ha propuesto acercar los servicios de salud a todas las comunidades.

Destacó que en los próximos días serán inaugurados varios hospitales provinciales, incluyendo el remozamiento del hospital Luis L. Bogaert de Mao, en Valverde, el municipal de Loma de Cabrera en Dajabón, entre otros.

«Para que ustedes vean señores lo que es la verdadera revolución en el sector salud, siéntanse orgullosos, salgan a la calle a mostrar lo que está pasando en el sector salud, cada hospital como este no solamente representa salud, sino también representa reducción de costos a los dominicanos que no tengan que desplazarse a comunidades vecinas o comunidades apartadas para encontrar el bien más valioso que tienen los dominicanos que es la salud», explicó Lama .

Recientemente en Santiago fue entregado el Hospital Napier Díaz, en Villa González, y un Centro de Primer Nivel de Atención en La Joya.

Corrección de drenaje hospital de Villa González 

Lama además informó que fue concluida la parte de la construcción de un drenaje para aguas pluviales, en el entorno del hospital municipal de Villa González, el cuál resultó inundado por un fuerte aguacero recientemente, a penas días después de su remodelación. 

«Hace apenas unas dos semanas el hospital de Villa González, y que no estaba contemplado, pero el gran aguacero que cayó demostró que se necesita un drenaje externo porque, Villa González parece que tiene problema de drenaje que se están resolviendo, prácticamente todo el sistema de drenaje externo del hospital, ya la dirección de infrestructura lo acaba de terminar y por eso también lo anunciamos», dijo el funcionario.

Raquel Peña también inaugurará los proyectos de Rehabilitación de Redes e iluminación de pueblo Nuevo, Mao y los proyectos de Monción Santiago Rodríguez, con una inversión de ($177 MM).

Además la entrega del Centro Tecnológico de Guayacanes, y de los cuarteles de la Policía Nacional de Laguna Salada y Guayacanes, también la Parroquia Nuestra señora de Guadalupe en Jaibón.