Judo de RD, con un arduo calendario competitivo

Tiene en carpeta viajar a Brasil, a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador, a Ecuador y Canadá

El judo dominicano se prepara para un amplio periplo que arranca mañana, que tendrá como primera gran parada los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023.

Así lo expresó ayer el presidente de la Federación Dominicana de Judo (Fedojudo), Gilberto García, también indicó que, antes de su estancia en El Salvador, primero harán una importante parada en Brasil, país donde tendrán una base de preparación. Señaló que la selección estará viajando a esta nación suramericana mañana, donde permanecerán hasta el 21 de junio.

Manifestó que ese mismo día regresarán a la República Dominicana donde se unirá a otro equipo de judo que también agota un amplio programa de preparación en España, para el 22 de junio partirán hasta El Salvador para la celebración de la principal fiesta deportiva de la región. “Hay mucho entusiasmo con esta delegación. Han estado trabajando de manera ardua con miras a estos juegos (El Salvador). Vamos con una muy buena representación para esta cita”, indicó García.

La selección nacional de judo estará compuesta por 14 atletas. En los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia, en 2018, el judo dominicano obtuvo un total de 12 medallas, repartidas en tres de oro (Medickson del Orbe en -81 kilogramos; Lewis Medina en -100 kgs y Estefanía Soriano -44 kgs), tres de plata (Elmert Ramírez en -60 kgs; Robert Florentino en -90 kgs, y José Nova en +100 kgs), así como seis de bronce (Wander Mateo en -66 kgs; Diana de Jesús en -52 kgs; Katherine Otano en -63 kgs; Eiraima Silvestre en -78 kgs; Moira Morillo en +78 kgs, así como en equipo masculino).

Tras su participación en los Juegos de San Salvador, la delegación estará viajando en julio a Ecuador, donde participará en un clasificatorio para los Juegos Panamericanos de Chile 2023, mientras que en agosto tendrá un gran compromiso en el país, estarán presentes en el Mundial Junior de Cadetes.

Concluido ese importante certamen, la selección empacará, nuevamente, maletas para Canadá para participar en el clasificatorio para los Juegos Olímpicos de París 2024.

“Es una ardua jornada de eventos que tendremos en los próximos meses y que nos llenará de importantes logros como siempre lo hemos venido haciendo con cada uno de nuestros atletas”, expresó el presidente de la Federación Dominicana de Judo.