Andrés García se habría casado sin divorciarse de su esposa anterior

El reconocido actor dominicano Andrés García perdió la vida el 4 de abril tras una larga batalla contra la cirrosis hepática que padecía.

Durante su trayectoria, García protagonizó diversas disputas públicas con sus hijos Andrés, Leonardo y Andrea, llegando incluso a excluirlos de su testamento. Esto resultó en que gran parte de su legado
quede en manos de su última esposa, Margarita Portillo.

La radical decisión de Andrés García en su testamento: ni su viuda sabía
Andrés García y Margarita Portillo, su última esposa

Sin embargo, recientemente, Roberto Palazuelos, actor, empresario y abogado mexicano que mantuvo una estrecha amistad con el histrión, ha revelado un hecho sorprendente. Según Palazuelos, García contrajo matrimonio con Portillo sin haberse divorciado previamente de su esposa anterior, Sandy Vela, madre de sus hijos mayores.

«Se casaron allí; incluso le pregunté a Andrés: ‘¿Y tu otro matrimonio?’ Él respondió: ‘No pasa nada, es en
otro estado’. Pero ahora, a través de las investigaciones realizadas, hemos descubierto que no existe ningún divorcio ni nada por el estilo, y que ese matrimonio, a ojos de la ley, sigue siendo el primero y el válido. El acta de matrimonio de Margarita [Portillo] se mantiene en espera de verificación tras un juicio»,
declaró Palazuelos en el programa de televisión De primera mano.

Además, Palazuelos explicó que el último testamento del protagonista de «Pedro Navajas» podría ser considerado nulo, lo que podría generar problemas legales para aquellos que hayan adquirido bienes de la herencia.

«Cualquier persona que esté interesada en comprar debe asegurarse de que todos los hijos y cónyuges vivos firmen», continuó Palazuelos. «Si no se cumple con el requisito de que los dos hijos, tanto Andrecito como Leonardo, y también la legítima esposa firmen, entonces el documento queda totalmente viciado de nulidad absoluta».

La guerra entre palazuelos y la última esposa de García

No es la primera vez que Palazuelos acusa a Portillo de manejar incorrectamente la herencia de García. Incluso ha insinuado que ella podría ser responsable de la distancia que se generó entre él y su amigo.

«También sé que el testamento, del cual Margarita es la albacea, se abrirá muy pronto para verificar si hubo algún cambio. O, mágicamente, Margarita terminó siendo la única beneficiaria de todo», expresó Palazuelos.

Asimismo, Palazuelos afirmó que la otra esposa de García, Sandy, ha otorgado poder a su padre, Roberto Palazuelos Rosenweit, para luchar por su parte de la herencia.

«Sé que Sandy se ha reunido en repetidas ocasiones con mi padre, quien sigue litigando. El bufete de abogados de mi padre está llevando a cabo todas las diligencias e investigaciones necesarias», detalló.