Karol G publica fotos sin retoque tras la criticada portada en la revista GQ

La cantante colombiana Karol G está en contra de los retoques fotográficos o más bien de losabusos del photoshop a raíz de su reciente portada para la afamada revista GQ.

Esto produjo una polémica con la artista y la revista al punto de que la queja en su cuenta de Instagram suma más de 100 mil comentarios.

“No sé ni por dónde empezar este mensaje… Hoy se hizo pública mi portada de la revista GQ, una portada con una imagen que NO me representa. Mi cara no se ve así, mi cuerpo no se ve así y yo me siento muy feliz y cómoda con cómo me veo natural”, comentó la artista.

Luego de esto, la artista subió un video a su cuenta de Tik Tok donde dejó ver algunas fotos al natural. En el corto la «Bichota» utiliza la canción «Kármika» con Bad Gyal y Sean Paul y muestra varias poses de la foto con el vestido verde que utilizó en la portada de GQ en el estudio fotográfico.

En otra imagen se ve a la intérprete de «Tusa» derrochando sensualidad con un traje de baño rosado luego de bañarse en la playa. Se hizo un selfie mostrando su rostro tal cual es.

La confesión de un fotografo

Y para muestra de que no fue un berrinche lo de la artista, un famoso fotógrafo expresó que ella es una de las mujeres que le gusta mostrarse tal y como es en las plataformas digitales y ha devuelto fotografías por no estar conforme de alterar su imagen.

Esto lo confirmó el fotógrafo Gio Alma en una entrevista que concedió para el medio CNN. “Karol Gtiene una tradición de no retoque. Yo le hice fotos a ella hace un tiempo y me las devolvió diciendo que quería que yo le sacara todo el retoque que le había hecho. No me sorprendió, ella se publica muy natural”, indicó.

Alma agregó que Gentlemen’s Quarterly (GQ) tiene una tradición, al parecer editorial, de modificar las imperfecciones que puedan llegarse a ver en las instantáneas que le toman a los famosos que son invitados al medio.

«Agradezco a la revista oportunidad porque fui muy feliz cuando confirmaron que estaría ahí, pero a pesar de dejar clara mi inconformidad con la cantidad de ediciones que le hicieron a la foto, no hicieron nada al respecto, como si para verme bien necesitara de todos esos cambios. Entiendo las repercusiones que puede tener esto, pero más allá de sentir que es una falta de respeto a mí, es a las mujeres que todos los días nos despertamos buscando sentirnos cómodas con nosotras mismas a pesar de los estereotipos de la sociedad”, concluyó.

Tras su queja, recibió la aprobación de sus seguidores, en entre los comentarios sobresale, entre otros, el de la cantautora puertorriqueña Kany García, quien apoyó su queja.

“Irreal en la foto 2, hermosa y maravilllosa en la 1! el mundo está cambiando! que se actualicen de una vez y por todas a base de nuestras propias posturas ! Brava!”, comentó Kany García. «Se pasaron», agregó Prince Royce.

A pesar de este contratiempo, ella seguirá apareciendo en importantes publicaciones ya que a sus 32 años y con más de 60 millones de seguidores en Instagram, la nativa de Medellín ya es oficialmente la reina urbana de la música latina y la máxima exponente del reguetón.

La cantante está rompiendo récords con su nuevo álbum, “Mañana será bonito”.

Su colaboración con Shakira en el tema «TQG» ya ha llegado al número uno global en Spotify. Y, además, otros artistas como Quevedo, Romeo Santos, Carla Morrison y Bad Gyal también colaboran con ella en su nuevo álbum.

Karol G se ha convertido en la primera mujer que llega al Top 1 de la Billboard 200 con un álbum en español.