Dirigentes del PLD y vehículos afectados por bombas lacrimógenas en protesta por operación Calamar

Decenas de personas y algunos vehículos resultaron afectados por bombas lacrimógenas lanzadas por agentes antimotines durante las manifestaciones de dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en las inmediaciones del Palacio de Justicia por el apresamiento de varios de los miembros de la organización política en la denominada Operación Calamar.

Las protestas comenzaron al caldearse tras el aplazamiento del conocimiento de medida de coerción que se intentó conocer este domingo a los imputados, entre los que se encuentran se encuentran el Donald Guerrero, exministro de Hacienda, Gonzalo Castillo, extitular de Obras Públicas y pasado candidato a la Presidencia y José Ramón Peralta, exministro Administrativo de la Presidencia.

Los implicados de la Operación Calamar son acusados de pertenecer a una red que habría distraído más de 19 mil millones de pesos del erario, pesan 14 cargos delictivos.

Protestas en la Casa Nacional del PLD

Las manifestaciones se extendieron a la Casa Nacional del PLD tras concluir este domingo la segunda reunión del Comité Central. Allí los presentes también fueron dispersados por bombas lanzadas por los agentes del orden.