No se ha especificado tipo de negocio entre pareja de La Guáyiga y principal acusado del crimen

Aunque las autoridades han señalado como el principal acusado en la muerte de la pareja de La Guáyiga al hombre identificado como Dylan Alberto Ortiz, quien supuestamente era socio de los fallecidos Luis Miguel Jáquez Rodríguez, de 32 años, y Elizabeth Almarante Pacheco, de 24, aún el Ministerio Público no ha detallado qué tipo de negocio tenían juntos y tampoco el móvil que condujo al crimen.

Durante una rueda de prensa realizada por la Policía Nacional ayer martes, el vocero de la entidad, Diego Pesqueira, dijo que “Todas estas interrogantes serán, pues confirmadas durante el proceso de investigación, y cuando demos con el paradero de las personas involucradas en este caso”.

Por el hecho las autoridades señalan a siete personas, incluyendo a Ortiz, de los cuales solo uno fue apresado y está en espera de que se le conozca prisión preventiva el mañana jueves.

En el caso de Ortiz, Pesqueira indicó que para dar con su paradero en Estados Unidos y posterior repatriación al país para su sometimiento a la justicia, solicitarán colaboración de la Organización International de Policía Criminal(Interpol ).

Los demás vinculados son los hermanos Eddy Manuel y José Miguel Álvarez Ramírez, residentes frente al lugar donde hallaron los cadáveres. También,  Guillermo «el Primo», Jefry, Leonardo Alejandro Méndez Mojica, quien rentó la yipeta, y José Alfredo Ventura Tupete, dueño del hotel donde mataron a la pareja y único detenido  por el caso.