ADP realizará movilizaciones a favor de los maestros jubilados y pensionado

La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) anunció este miércoles que realizará una serie de movilizaciones en todo el país exigiendo un pliego de demandas a favor de más de 33,000 jubilados y pensionados del magisterio nacional, aunque aseguran estas medidas no incluirán paralización de docencia.

“La ADP entiende que las autoridades deben prestar atención a las reivindicaciones del personal docente pensionado y jubilado del país afectado por bajas pensiones, que no tienen seguro médico, la carestía de los medicamentos y alimentos”, dijo Eduardo Hidalgo, presidente del ADP.

El gremio asegura que la calidad de vida de los jubilados es cada vez más baja debido a la inflación acumulada en los últimos tres años.

En ese sentido anunciaron que iniciarán con una concentración Provincial en la gobernación de cada localidad el viernes 10 de marzo y otra frente al congreso nacional el martes 21 para solicitar a los legisladores exigir al gobierno atención para el magisterio.

Dentro de las exigencias se incluye un aumento de la pensión mínima para el sector, reajuste salarial de la pensión, seguro médico, viviendas dignas y evolución para contrato de tutoría a docentes de nuevo ingreso, entre otras.

Los profesores jubilados y pensionados también realizarán vigilias en parques y plazas públicas municipales y una Nacional frente del palacio presidencial el viernes 31 de marzo.