Revista Mercado habla de la inclusión de Jairo González como un líder tech

La Revista Mercado, y su publicación bimestral “Technology by Mercado” defienden la inclusión de Jairo Joel González en el listado de los 50 Líderes Tech.

Mediante un comunicado difundido en su cuenta de Twitter la revista aclaró que al momento de realizar la publicación González formaba parte activa de los actores que se destacaban en el sector de las tecnologías financieras.

En ese sentido, Mercado Media Network agradeció a sus lectores por la confianza en sus publicaciones desde hace más de tres décadas.

Se recuerda que al menos 50 inversionistas se han querellado contra Jairo González alegando estafa a través de un esquema financiero que prometía multiplicar el dinero invertido.

Las inversiones captadas por Jairo a través de su empresa Harvest Trading Cap superan incluso los 200 mil dólares. Hasta el momento, no ha multiplicado ni devuelto el capital, según las querellas en su contra.

Recientemente, la Superintendencia de Valores advirtió que Jairo Joel González y la empresa Harvest Trading Cap no están registrado. Mucho menos autorizados a operar ninguna compañía bursátil.

Acusación

La Procuraduría General de la República informó que abrió una investigación en contra de Jairo González Durán, presidente de la empresa Harvest Group & Asociados, dedicada al «trading» e inversión en bolsa de valores y criptomonedas en la República Dominicana, por una supuesta estafa multimillonaria.

Así lo informó una fuente ligada a la investigación, quien dijo que tan pronto el Ministerio Público recibió más de 50 denuncias, inició la pesquisa correspondiente.

El caso es investigado por Yeni Berenice Reynoso, directora de Persecución del Ministerio Público, junto a un equipo de fiscales.