Raúl Valdés abrirá contra México en debut del Licey en la Serie del Caribe Gran Caracas 2023

Santo Domingo.- El gerente general de los campeones nacionales Tigres del Licey, Audo Vicente, dio a conocer la rotación de abridores para los primeros cinco partidos de la Serie del Caribe Gran Caracas 2023, así como los integrantes del cuerpo de operaciones que acompañarán al equipo, en vista de que no podrá asistir por prohibición de su organización de Grandes Ligas.

El zurdo Raúl Valdés abrirá contra el equipo de México este jueves al mediodía cuando arrancará la justa caribeña, luego seguirán el derecho Domingo Robles contra Cuba, Esmil Rogers frente a Puerto Rico, César Valdez ante Venezuela y Steve Moyers contra Panamá, informó Vicente.

El clásico caribeño será jugará desde este jueves 02 al viernes 10 de febrero en el Estadio La Rinconada, en Caracas, y el Estadio Forum de La Guaira.

Agregó que el relevo está fortalecido con la inclusión de Yennsy Díaz, quien puede asumir los roles de abridor – si alguno de los señalados no puede hacerlo – o relevo largo al igual que Lisalverto Bonilla.

Mencionó los casos de los relevistas Jonathan Aro, Jairo Asencio, Williams Jerez y Fernando Abad como piezas importantes al igual que Jesús Liranzo y Keury Mella.

«Cuando vamos a un torneo internacional al que se han agregado dos equipos tenemos dos puntos a considerar con los lanzadores relevistas: que puedan trabajar en días consecutivos y que puedan lanzar en más de una entrada», dijo Vicente.

Se mostró satisfecho con la conformación del equipo, al que definió como versátil y profundo a la ofensiva con poder y velocidad además de capacidad para conectar extrabases y tener turnos de calidad.

Audo no va a Venezuela

También, Vicente explicó que no podrá asistir a la Serie del Caribe Gran Caracas 2023 debido a una prohibición de la organización de los Marineros de Seattle, con quienes trabaja en el área de reclutamiento de talentos internacionales.

«La política de nuestra organización -los Marineros de Seattle- es que nadie que no sea de nacionalidad venezolana pueda entrar a ese país. Estuvimos más de una semana solicitando el permiso o la autorización, pero no se pudo lograr», dijo Vicente en ese sentido.

Informó que el equipo de operaciones de béisbol que acompañará al manager José Offerman lo encabeza Fernando Ravelo junto a Richard Jiménez, Gary Peralta, Ricky Vásquez, Miguel Benítez y Fabio Herrera.

Añadió que a nadie más que a él, como arquitecto del club que logró el campeonato nacional, le hubiera gustado ir y ver al equipo competir, pero que hay cosas que su organización no va a cambiar.

«Uno se prepara para este escenario, para buscar una corona internacional, no es algo que te agrade, pero tienes que respetar. Al contrario, agradezco a los Marineros su condescendencia al permitirme trabajar por más de un año de llegadas temprano y salidas muy tarde con el Licey», agregó el director de esa organización de las Grandes Ligas en el país.

Reiteró que no es una posición que le llena de alegría al igual que a los fanáticos, su grupo de operaciones y su familia, pero que se debe respetar.

«Nuestro equipo va casi completo ya que hay organizaciones que no tienen esa limitante. Ravelo, que es un supergerente, ha sido parte del grupo desde la preparación del draft, no es un extraño y Richard, en su calidad de director de planificación y estrategia, lideran una buena representación del Licey y ahora de República Dominicana», dijo Vicente.