Benedict Cumberbatch podría enfrentar millonaria demanda por el pasado de su familia

El actor Benedict Cumberbatch, reconocido por Sherlock Holmes o Doctor Strange, podría enfrentarse a una demanda millonariapor ser descendiente de dueños de plantaciones de algodón y azúcar que tenían esclavos a su servicio.

Los antepasados del actor poseían plantaciones de algodón y azúcar en 1728 donde acumulaban a 250 esclavos y con las que acumularon mucho dinero. 

Cumberbatch es consciente del pasado de su familia a pesar de ser un fuerte eslabón de Hollywood, de hecho, el actor ha llegado a participar en la producción «12 años de esclavitud» para reparar parte del daño ocasionado por sus ancestros, a pesar de todo, esa honestidad podría no haberle servido de nada si el país caribeño decide demandarle.

Según informa la prensa de su país, el pasado familia del actor podría traerle serios problemas si la antigua colonia británica, proclamada república independiente en noviembre de 2021, decide demandar a los descendientes de los dueños de plantaciones de algodón y azúcar. 

El bisabuelo del tatarabuelo de Benedict, Joshua, adquirió la plantación de Cleland para cultivar azúcar en el norte de Barbados en 1728, allí llegó a tener hasta 250 esclavos, según informa el dirario británico The Telegraph.

Gracias a estas tierras, la familia amasó una gran fortunadurante casi un siglo, tiempo en el que fueron propietarios de las tierras. El gobierno británico otorgó una compensación económica a los propietarios de las tierras después de que la esclavitud se aboliera en 1834. La familia del actor recibió 6,000 libras de entonces, lo que actualmente equivaldría a un millón de libras y un poco más de un millón de euros.