Más de 400 jugadores participan en la 5ta edición de Barça Academy Cup Las Américas

La Barça Academy Cup Las Américas regresó a República Dominicana tres años después de la última edición pre pandémica, celebrada en diciembre de 2019, y lo hizo con una cantidad récord de más de 420 deportistas.

Este torneo de fútbol exclusivo para las Barça Academy y los Barça Academy Camps de la región de América y de la Barça Escola de Barcelona se celebró del 15 al 18 de diciembre en su escenario habitual, los campos de polo del centro ecuestre Los Establos de Cap Cana.

Esta quinta edición del torneo contó con un total de 45 equipos repartidos entre las categorías Sub8, Sub10, Sub12, Sub14 y Sub16, con deportistas provenientes de 8 países diferentes.

Además de los anfitriones y de la Barça Escola Barcelona participaron equipos de Estados Unidos (Barça Academy PRO Nueva York, Barça Academy PRO Miami, Barça Academy Chicago, Barça Academy Austin, Barça Academy Carolinas), México (Barça Academy Ciudad de México), Brasil (Barça Academy PRO Brasil) y los Barça Academy Camps de Colombia, Guatemala y Puerto Rico.

En esta edición también tomaron parte los equipos locales Downtown Punta Cana y Formando Campeones, academia de La Romana.

El evento contó con la presencia de importantes personalidades de la organización como Sergi Barjuán, excapitán y entrenador del Primer Equipo del FCB; Bernat Villa, Coordinador Técnico de las Barca Academy Américas; Domenec Guasch, Project Executive América; Antonio Gutierrez, Director de Nuevos Negocios y Relaciones Instituciones, Caribbean Futbol Club y Marc Gutierrez, director de Proyecto Local Barça Academy República Dominicana.

Los directivos proclamaron que la República Dominicana hará historia con este evento deportivo que tiene un nuevo comienzo luego de la pandemia y que que busca fortalecer las competiciones entre las redes de escola y América, porque la competición es parte de los valores del Fútbol Club Barcelona.

Como es habitual en esta competición, todos los partidos se disputaron en jornada matutina y las tardes fueron reservadas para actividades lúdicas y deportivas para fomentar la fraternidad entre las escuelas sobre la arena de la playa o en la zona deportiva del hotel en donde se hospedaron.