Lidom ratifica victoria al Licey tras confiscarle partido a las Águilas

Los Tigres del Licey lograron una victoria técnica fuera del terreno que les dio dos juegos de ventaja en el primer lugar de la ronda regular del torneo invernal, luego de ganar la protesta de un partido que habían perdido dramáticamente ante sus rivales Águilas Cibaeñas el pasado el pasado 6 de noviembre en el Estadio Cibao de Santiago.

Mediante un comunicado, la Dirección Técnica de la Liga Dominicana de Béisbol anunció este viernes que confirmó en todas sus partes la resolución emitida por el presidente del organismo concerniente a la confiscación del partido en favor de los Tigres, luego de evaluar una fallida apelación sometida por el conjunto cibaeño.

El presidente de Lidom, Vitelio Mejía, evacuó su sentencia tras comprobar que los aguiluchos habían violado los reglamentos del campeonato al inscribir de manera irregular al refuerzo cubano Roenis Elías en lugar del estadounidense Geoff Hartlieb.

En franca violación, las Águilas habían sustituido al Hartlieb en el roster colocándolo en lista de paternidad, alegando que el lanzador partía a Estados Unidos para el nacimiento de un hijo, e inscribiendo en su lugar a Elías. Sin embargo, no fue así. El propio jugador confirmó que había viajado, pero a una boda, y no para el nacimiento de un nuevo hijo al ser entrevistado en la Liga durante la investigación.

Asimismo, la Dirección Técnica instruyó al compilador oficial de la Liga para que realice las actualizaciones necesarias de las estadísticas del partido, el cual tiene ahora un resultado final del marcador 9-0 a favor del Licey, sin lanzador ganador ni perdedor y con la validez de todas las actuaciones individuales de los jugadores participantes, tal y como lo dicta las reglas del beisbol.

A continuación el comunicado emitido por la Lidom: