Webster Rivas empuja cuatro en victoria de Gigantes sobre Estrellas

Webster Rivas remolcó cuatro carreras, Luis Liberato otras dos para comandar una ofensiva de los Gigantes del Cibao que resultó en 11 carreras sobre apenas dos de las Estrellas Orientales la noche de este lunes en el Estadio Julián Javier. 

Ángel Sánchez lanzó tres entradas completas y Jake Thompson le siguió el cuarto. Fueron los únicos dos lanzadores que permitieron carrera, uno por cabeza y además le dieron cuatro hits, dos y dos. 

Thompson (1-0, 9.00) se llevó la victoria y la derrota fue para Oscar de la Cruz (0-2, 2.81), responsable de cuatro vueltas, aunque sólo dos limpias. 

Fue en el octavo, que el pitcheo cibaeño volvió a permitir otro hit, el quinto de los verdes, que marcaron una en el primero y otra en el cuarto. 

Los Gigantes llegaron llegaron con ventaja de 4-2 a su inning grande, en el que hubo un golpeado, dos lanzamientos descontrolados, un boleto, un error, un sencillo y un jonrón. 

Fue Webster Rivas quien coronó el episodio de cinco carreras con su bambinazos de tres carreras, ante Wirfin Obispo, el segundo relevista de la entrada.

Con el triunfo, los Gigantes se colocan con marca de 18-19 para seguir en el tercer lugar y las Estrellas con 15-22, empate con los Toros del Este. La serie particular favorece 5-2 a Gigantes

Ambos equipos cambian de sede cuando se miden la noche del martes en el Estadio Tetelo Vargas.