Leones tiran blanqueada de dos hits a Tigres encabezados por Cristopher Molina

Los Leones del Escogido blanquearon 4-0, y sólo dos hits, a los Tigres del Licey la noche de este lunes en el Estadio Quisqueya Juan Marichal para así tomar un refrescante aliento en su meta clasificatoria de este campeonato de béisbol otoño invernal.

Cristopher Molina encabezó el pitcheo escarlata para tejer los primeros cuatro ceros y luego dejar la labor a cinco compañeros que completaron el juego de una entrada a partir del quinto

Fue un relevo perfecto de los rojos con Leuris Gómez, Brian Moran, Elvis Peguero, quien se anotó el triunfo, Enoli Paredes y Gerson Bautista, quien tiró el noveno. 

Los azules se embasaron además de sus dos hits, por tres boletos, todos concedidos por Molina.

Ocho de los 27 outs del pitcheo rojo fueron por la vía del ponche ante unos Tigres que sólo dieron dos inatrapables. 

Los Leones se encuentran en el último lugar de la tabla con 12-24, cuando les restan 14 partidos para completar la temporada regular. Y con el triunfo sobre los Tigres (23-12) los aleja a dos juegos y medio de las Águilas Cibaeñas que ocupan el primer lugar. 

El Escogido atacó desde la entrada inicial con dos vueltas, un sencillo impulsado de Robert Neustrom y otro de Sandro Fabián. 

En el tercero, Pedro Severino, con un doble y Erick González con sencillo ampliaron la ventaja sobre los Tigres. 

Fue poco lo que pudieron hacer el abridor azul, Brody Koerner, quien tiró 1.1 entradas de dos carreras y cuatro hits y González Germen una entrada completa de tres hits y dos carreras limpias, ambos responsables de permitir siete de los hits disparados por los rojos. 

Los azules llegaron al partido con marca de 5-0 ante los rojos, que comenzaron con un nuevo dirigente de manera titular en la persona de Dave Jauss, quien ya ocupó esas funciones en una ocasión anterior con el Escogido. 

Además es otra estadía para el capataz rojo, que también dirigió a su equipo rival de esta noche.