El miércoles 23 termina el plan de indemnización para vehículos dañados por lluvias

Santo Domingo.- La Superintendencia de Seguros continúa recibiendo los formularios de solicitud para optar por el plan de indemnización dispuesto por el gobierno dirigido a decenas de personas cuyos vehículos resultaron afectados con los torrenciales aguaceros del pasado viernes 04 de este mes. El proceso, según se informó, estará activo hasta el próximo miércoles de noviembre.

La información fue ofrecida por Lariza Gilbert, encargada del Centro de Atención al Usuario, de esa institución.

Mientras que Julio Ventura Fernández, dueño de un vehículo que resultó afectado por las lluvias, resalta la disposición del Gobierno de ir en auxilio de los afectados.

La encargada del Centro de Atención al Usuario informó que desde el miércoles pasado han estado recibiendo solicitudes de ayudas desde las 9:00 a. m., hasta las 2:00 p. m. Y este sábado reciben desde las 10:00 a. m., hasta las 3:00 de la tarde.

Asimismo, el señor Ventura Fernández manifestó su agradecimiento al presidente Luis Abinader por esta inciativa, tomando en cuenta que hay un segmento de los dominicanos que resultaron gravemente afectados por las lluvias del pasado 4 de noviembre.

«Precisamente armamos un grupo que se llama tormenta, para integrar a todos los afectados (por las lluvias) y a todos los que han tenido problemas en ese sentido, para darle las gracias al Presidente y darle formalidad institucional. Mi vehículo fue ahogado, se le dañó el motor y estamos organizando este asunto para conseguir el apoyo del Estado», dijo Ventura Fernández.

El pasado 15 de noviembre el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, la Superintendente de Seguros, Josefa Castillo y Hugo Beras, director del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte (INTRANT), anunciaron un programa de ayuda para auxiliar a los propietarios de vehículos, con seguros de ley y los denominados full que no tienen cobertura contra inundaciones, por instrucciones del presidente Abinader, la cual será hasta 100 mil pesos, dependiendo de la evaluación de los daños.

La rueda de Prensa fue celebrada en la Superintendencia de Seguros, donde la titular de esa institución, Josefa Castillo, dijo que fue instruida por el primer mandatario para buscar un mecanismo que vaya en auxilio de los propietarios de vehículos de motor, los cuales sufrieron pérdidas y averías en las inundaciones acaecidas, en el Distrito Nacional y zonas aledañas, el pasado viernes 04 de noviembre de 2022.