Juez Rodríguez Consoró acusa MP de calumniarlo; dice órgano acusador “quiere ser juez y parte”

Santo Domingo, RD.- El juez del noveno juzgado de la instrucción del Distrito Nacional, Juan Francisco Rodríguez Consoró, investigado por presuntas faltas graves en su ejercicio, acusó al Ministerio Público de calumniarlo y aseguró que el órgano acusador “quiere ser juez y parte”.

A través de una misiva difundida en los medios de comunicación, el magistrado indicó que no se opone a ser investigado, ya que “los jueces recibimos nuestro salario de los impuestos del pueblo y ese hecho da el derecho a la sociedad de quién administra justicia y si ese servidor es digno de tal función”.

“Tenemos un Ministerio público que quiere ser juez y parte, pues, la PEPCA, al no resultar beneficiada por una resolución nuestra, sale de los estrados no ha preparar la apelación del caso, conforme al doble grado de jurisdicción acordado por la ley, sino, que sale a perseguir al juez que ha juzgado conforme la justicia”, precisó en la misiva.

“No me opongo a ser investigado e inclusive cuestionado, pues soy un servidor judicial, y los jueces recibimos nuestro salario de los impuestos del pueblo y ese solo hecho, da el derecho a la sociedad de saber quién administra justicia”, agregó.

Expresó que el papel del juez es aplicar las leyes con sentido de justicia y que el del Ministerio Público “es acusar y presentar pruebas que demuestren su acusación”, explicando que se refirió a la presentación objetiva de pruebas.

Asimismo, reiteró que durante su labor ha actuado de forma recta y apegado a la Constitución dominicana, a la ética y la moral, además de que no tiene temor de ser indagado porque no tiene nada que ocultar.

“Sepa el país, que durante mi ejercicio en estas dignas funciones de juez, he actuado rectamente, apegado a la constitución, la ley, la ética, y la moral, que no tengo nada que temer ni nada que esconder, todo lo contrario, exhibo con mucho orgullo todo lo que tengo y lo que soy”, manifestó.