Mantequilla reconoce no tiene capacidad para pagar; debe RD$150 millones

SANTO DOMINGO.- Wilkin García Peguero, mejor conocido como “Mantequilla” reconoció que no tiene la capacidad de pagar a quienes invirtieron en su empresa 3.14 Inversiones, ya que la cantidad que adeuda es de 150 millones de pesos.

Todo ese dinero, según dijo, se lo debe a un total de 600 personas que invirtieron en su empresa con la esperanza de recibir el doble de lo depositado.

En una entrevista con el periódico Diario Libre, el joven indicó que a pesar de recibir todos los fondos que tenía en entidades bancarias como el Banreservas, Popular y Scotiabank, no cuenta con los activos suficientes para pagar a todas las personas.

“Estamos trabajando con ese poco capital y por eso no tenemos la capacidad de manera directa de devolver todo el dinero a ese grupo de inversionistas, porque el dinero que tenemos no alcanza, porque esta es una compañía de inversiones”, dijo al referido medio.

En esa ocasión volvió a referirse, sin explicar en qué consiste, a su fórmula para multiplicar el dinero. Sin embargo, dijo que, como trabaja con dinero, pero si no tiene quien invierte, entonces el negocio no puede funcionar.

 “Los inversionistas lo que hacen es traer dinero”, dijo.

De su lado, aunque en días pasados se había visto cerrada,  aseguró que su oficina, ubicada en Sabana Grande de Boyá, provincia Monte Plata, está abierta, y que está a cargo de una dama, a quien identificó como Diana Guaba, quien dijo está coordinando “el proceso de pago por etapa”, el cual consiste en devolver el capital a la gente según la fecha de inversión y montos.

Llamando nuevamente a las personas que esperan su pago a tener paciencia, dijo que “Según nuestras proyecciones, a partir de la fecha, en 30 días no vamos a deber un centavo en Sabana Grande de Boyá”.