Colegio Médico endurece medidas en contra de las ARS, suspende servicios a Mapfre Salud

SANTO DOMINGO.- El Colegio Médico Dominicano (CMD)informó que desde este lunes 14 de noviembre se inicia una suspensión indefinida de servicios a nivel nacional (consultas y procedimientos electivos) para MAPFRE ARS, por lo que sus afiliados serán atendidos en modalidad de pago directo.

Esa medida se une a la ya puesta en marcha hace algunos días, de no ofrecer cobertura a los clientes de la ARS Universal, la cual cuenta con más de 325 mil personas afiliadas.

Además indicaron que partir del 1 de diciembre las sociedades especializadas médicas tendrán un tarifario único, por lo que estos pagos serán con esas nuevas tarifas.

Senen Caba, presidente del CMD, ratificó el llamado a marcha el 30 de noviembre y convocó a la región este y santo domingo a la suspensión de servicios por 48 horas la semana próxima.

Esas medidas se enmarcan dentro de una serie de reclamos que vienen realizando desde hace meses.

Dentro de las exigencias por parte de los galenos son que las tarifas a pagar a los prestadores sean en función de la ARS, que el aumento de las tarifas se haga sin afectar a la economía de los usuarios, incrementación del pago de consultas e internamiento, y que sea efectivo el pago de consultas domiciliarias y ambulatorias.

Asimismo, dijo que a pesar de que han reclamado una serie de demandas, no han tenido respuestas satisfactorias.