Inversores vinculados a Madrid y Barça promueven Superliga 

Una empresa administradora, cuyo copropietario tiene nexos con el Real Madrid y el Barcelona, está a cargo de promover un nuevo intento de lanzar la fallida Superliga.

A22 Sports Management, con sede en Madrid, es parte de una sociedad entre los inversionistas John Hahn y Anas 

, quienes han trabajado con los mencionados clubes españoles en otros proyectos recientes.

El franco-marroquí Laghrari se involucró mediante la firma financiera Key Capital Partners con el acuerdo de gestión del estadio Santiago Bernabéu, recién remodelado por el Madrid. Participó además en algunas negociaciones recientes para ayudar al Barcelona, metido en problemas financieros.

Ambos inversionistas participaron en proyectos con otros clubes, además del Barcelona y el Madrid.

Hahn laboró durante dos décadas en una firma estadounidense de valores, operando desde Londres, antes de marcharse para unirse al proyecto de la Superliga.

La semana pasada, A22 contrató a un exjefe de televisión en Alemania como su director general. La empresa promete un diálogo amplio con distintas partes en el fútbol, a fin de promover una Superligaabierta que se base en méritos deportivos, algo que contrastaría con el plan original que naufragó el año pasado.

Aquel colapso ocurrió a 48 horas después de la presentación del proyecto, en medio de la reacción adversa por parte de la UEFA, los aficionados y distintos legisladores, quienes coincidieron en que el formato elitista de la Superliga original dañaría a los clubes más pequeños.