Chofer del accidente de Bávaro: “Hice lo mejor que podía”

Franklin Nin Pérez el conductor del autobús de la empresa del transporte de pasajeros Suero negó los cargos que le son imputados por el Ministerio Público.

Dijo estar apenado por lo sucedido. “Hice lo mejor que podía hacer y los videos están ahí, aunque hay videos que faltan. 

O era lo que sucedió o era contra el camión o era contra la bomba (estación de combustibles)”.

Expuso que el vehículo en el que viajaba tenía neumáticos nuevos y que el autobús recibía “mantenimientos constantes”.

En relación a las imputaciones del Ministerio Público, dijo “que todo está ahí”. Según su versión de los hechos solicitó que se busque el GPS del vehículo porque a su entender no iba a alta velocidad. Según su versión al llegar al cruce de Domingo Maíz un camión se atravesó de un carril a otro, por lo que tuvo que hacer ese viraje”. Sin embargo, cuando se le cuestionó sobre el consumo de drogas dijo que no puede decir nada.

Expediente del Ministerio Público

Se recuerda, que Franklin Nin Pérez, el Ministerio Público, ante la magnitud de accidente, le está solicitando medida de coerción y declaratoria del caso complejo. 

La medida de coerció fue aplazada por segunda vez para el jueves 13 de octubre.

Asimismo, le imputa que iba manejando bajo los efectos de la droga (cocaína), sin precaución, de forma descuidada, atolondrada, temeraria e imprudente. 

Consideran, además, que iba a alta velocidad y que al girar a la derecha no redujo la velocidad y volcó el vehículo.

En el expediente instrumentado por el Ministerio Público se establece que el análisis realizado al imputado en el Hospital IMG confirmó que el señor Nin Pérez, dio positivo la sustancia controlada.

También, dicho expediente establece que al chofer se le aplique la medida de coerción establecida en el artículo 226, en su numeral 7, del Código Procesal Penal, consistente en prisión preventiva, por un periodo de doce meses, por violación a los artículos 220, 231-1, 235-1, 303-3-4-5 y 304-4.