Tribunal de Santiago dicta 30 años de prisión a dos hombres por asesinatos

Los jueces del Tercer Tribunal Colegiado de Santiago condenaron a 30 años de reclusión a dos hombres que mataron a tiros a otros dos, dentro de una tienda, en julio de 2018.

Víctor Toribio Toribio (Panca) y Luis Rafael Díaz Toribio (Rafita), con premeditación, mataron a tiros a Ramón Antonio Tejada de la Cruz (el Rubio) y Alberto Minaya Toribio.

Las diligencias hechas por el órgano investigador llevaron a determinar que los imputados se asociaron para montar una vigilancia y matar a las víctimas, para lo cual irrumpieron a bordo de una motocicleta en una tienda de la calle 30 de Marzo, donde el imputado Toribio Toribio realizó varios disparos.

Los jueces José Rafael de Asís (presidente), Deyanira Méndez y Yasmín de los Santos, analizaron las pruebas documentales, periciales y materiales, entre las cuales se encuentran la motocicleta y las prendas de vestir utilizadas por los acusados el día de los hechos y que el Ministerio Público recolectó en sendos allanamientos y otras diligencias ejecutadas con el aval de órdenes judiciales.

La fiscal litigante Merary Guzmán demostró ante los jueces la responsabilidad penal de Toribio Toribio y Díaz Toribio sobre los hechos, que tipifican como violación a los artículos 265, 266, 295, 296, 297 y 302 del Código Penal, que establece sanciones contra la asociación de malhechores y el asesinato con premeditación y acechanza.