Dejan en libertad a Marisol Franco, pareja de César el Abusador

Jueza del Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Francesca Potentini homólogo el acuerdo al que arribó el Ministerio Público con 11 de los 18 imputados de la red de narcolavado encabezada por César Emilio Peralta (El Abusador) que incluye su pareja sentimental, Marisol Franco, que se declaró culpable a cambio de recibir una pena reducida.

Franco fue condenada a dos años de pena suspendida y el próximo martes recobrará su libertad tras negociar con las autoridades, explicó su abogado Joaquín Melenciano.

La detención de Franco se produjo en su apartamento de la torre Blue Tower, en el ensanche Naco.

Peralta es sindicado como el cabecilla de una poderosa banda de narcotráfico internacional que desde República Dominicana  enviaba cargamentos de cocaína y heroína hacia Estados Unidos y Europa.

La investigación del Ministerio Público establece que la encartada adquirió bienes muebles e inmuebles que superan los 25 millones de pesos y que incluyen un apartamento en la torre Kevany, valorado en 16 millones de pesos, y un vehículo de la marca Mercedes Benz modelo S-500, valorado aproximadamente en 120 mil dólares, así como un reloj Hublot de 18 kilates, valorado en 750 mil pesos, entre otros bienes de lujo.