Meghan dice solo fue «tratada como una mujer negra» después de salir con el príncipe Harry del Reino Unido

Meghan Markle ha dicho que solo comenzó a entender lo que era ser tratada como una mujer negra cuando comenzó a salir con el príncipe Harry del Reino Unido.

Markle, en conversación con la superestrella del pop Mariah Carey para su podcast de Spotify, dijo que su relación con Harry Windsor llevó a centrarse más en su raza que antes.

La ex actriz estadounidense fue la primera persona de raza mixta en casarse con una realeza británica de alto rango en siglos cuando se casó con el nieto de la reina del Reino Unido en 2018.

Markle, quien renunció como miembro de la realeza hace dos años, provocó una crisis real con su entrevista con Oprah en 2021 cuando acusó a un miembro anónimo de la familia real de hacer un comentario racista sobre el tono de piel de su hijo Archie antes de que naciera.

Sus últimos comentarios se produjeron el día después de una entrevista con The Cut en la que sugirió que sus hijos habían sido referidos por la «palabra N» por los medios de comunicación.

Hablando de la rota real, el sistema de prensa establecido desde hace mucho tiempo que cubre los eventos oficiales que involucran a la monarquía, Meghan dijo: «¿Por qué le daría a las mismas personas que llaman a mis hijos la palabra N una foto de mi hijo antes de que pueda compartirla con las personas que aman a mi hijo?

«Dime cómo eso tiene sentido y luego jugaré ese juego».

Charlando con la cantante Carey en el episodio Archetypes sobre divas, discutieron su herencia mestiza, con Markle diciendo: «Es muy diferente porque somos de piel clara.

«No te tratan como una mujer negra. No te tratan como una mujer blanca. De alguna manera encajas en el medio.

«Quiero decir, si hay algún momento en mi vida en el que ha estado más centrado en mi raza, es solo una vez que comencé a salir con mi esposo.

«Entonces empecé a entender lo que era ser tratada como una mujer negra, porque hasta entonces me habían tratado como una mujer mixta y las cosas realmente cambiaron».

Carey agregó: «Pero eso es algo interesante, una mujer mixta, porque siempre pensé que debería estar bien decir que estoy mezclada, como debería estar bien decir eso, pero la gente quiere que elijas».

Markle responde: «Sí».

Carey le contó a Markle sobre su infancia, diciendo: «No encajaba, sería más de la zona negra de la ciudad, o entonces podrías estar donde mi madre eligió vivir … los barrios más blancos y yo no cabía en ningún lado».

Meghan responde: «Sí. Lo entiendo».

La pareja también comparó historias sobre su cabello cuando eran más jóvenes.

Meghan dijo: «Debido a que mi cabello es tan rizado y es tan, tan grueso, solo recuerdo cuando era niña, porque mi madre es negra, y así mi abuela Jeanette me peinaba, ella decía: ‘Solo agárrate al fregadero’.

«Y yo agarraba mis pequeñas manos a ambos lados, así que no te dabas el lujo de ser tierna porque ella tomaba el cepillo y simplemente iba whoosh, whoosh».

Después de una discusión de la académica de estudios feministas Mashinka Firunts Hakopian sobre las divas, Markle dijo: «Es interesante, ¿no? Esta idea de poder, de una persona que adquiere poder y luego necesita ser derribada, y cómo eso corresponde al uso de la palabra».

En su controvertida entrevista con The Cut, Markle dijo que le habían dicho que había el mismo júbilo en Sudáfrica cuando se casó con Harry Windsor que cuando Nelson Mandela fue liberado de prisión.

Agregó que «solo por existir» ella y Harry estaban «alterando la dinámica de la jerarquía» antes de que renunciaran como miembros de la realeza que trabajaban de alto nivel.

Markle también dijo que había hecho un «esfuerzo activo» para perdonar a la familia real, «especialmente sabiendo que puedo decir cualquier cosa», y dijo: «Nunca he tenido que firmar nada que me restrinja hablar».