Inicia entrega RD$66.5 millones de pesos en “Bonos de Apoyo Familiar”

Santo Domingo, RD. -La Tesorería Nacional inició la entrega a través del Gabinete Social de los primeros 44 mil cheques que componen el “Bono de Apoyo Familiar”, para un millón de hogares con el balance único de RD1,500 pesos.

Este primer repartir de bonos resultó en un monto RD$66.5 millones de pesos y abarcará las provincias de Monte Plata, Azua, Bahoruco y Barahona, aseguró Luis Delgado, tesorero nacional.

Igualmente, indicó que tocarán Dajabón, El Seibo, Elías Piña, Independencia, Monte Cristi, Pedernales, Peravia, San Jose de Ocoa, San Juan y Sanchez Ramirez.

“La cantidad exacta de cheques entregados hasta la fecha es de 44 mil, distribuidos en las citadas provincias en esta primera fase, mientras que en una segunda etapa se continuará con el resto del país”, aseguró Delgado.

Bono de Apoyo Familiar

El Gobierno dominicano lanzó este proyecto de bonificación a través del Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales, en combinación con el Programa Supérate y la Administradora de Subsidios Sociales (Adess).

Según las indicaciones del presidente Luis Abinader, la intención de los bonos surge para mitigar y contrarrestar los efectos de la crisis postpandémica.

“Los beneficiarios fueron seleccionados por el Sistema Único de Beneficiarios (Siuben), luego de un proceso de depuración en el que se identificó a un millón de ciudadanos que, por su condición de pobreza, fueron considerados para recibir el incentivo económico”, alegó el tesorero nacional.

En ese sentido, explicó que el Bono de Apoyo Familiar está estrictamente dirigido a jefes y jefas de hogar dentro del índice de calidad de vida I y II y que no reciben el subsidio Aliméntate.