Voluntariado GLBT pide la creación de empleos para homosexuales

Santo Domingo, RD.- A proposito de celebrarse este martes el Día Internacional del Orgullo Gay, el Voluntariado GLBT Dominicano pidió la creación de empleos para homosexuales y que se adopten medidas para la protección contra la discriminación laboral en el país, a través del Ministerio de Trabajo.

Mediante un comunicado de prensa, su presidente, Yimbert Antonio Feliz, expresó que las personas lesbianas, gay, bisexuales, trans, no binarias, de género diverso e intersex se enfrentan a múltiples desafíos en el ámbito laboral.

Explicó que se les dificulta el acceso a oportunidades, como en las condiciones en las que desarrollan su trabajo, y que la falta de las mismas, además de la discriminación, contribuyen al sostenimiento del fenómeno de exclusión laboral.

Feliz indicó que este accionar evita que se rompa el ciclo de pobreza al que están expuestos los miembros de la comunidad, en particular, de manera reciente debido al impacto de la pandemia de la COVID-19.

El presidente del Voluntariado GLBT recalcó la necesidad de crear una ley de igualdad y no discriminación que los proteja, no sólo laboral, sino también a otros grupos vulnerabilizados. 

«Culminamos aceptuando de que las personas LGBTI se ven obligadas a ajustarse a los patrones heterocisnormativos que prevalecen en las empresas privadas como instituciones públicas para lograr aceptación o evitar situaciones de violencia o discriminación en el ámbito laboral», expresó en el documento.

Asimismo, dijo que los mismos deben ocultar, negar o mantener en secreto su orientación sexual e identidad de género, ya sea para acceder o conservar un empleo y evitar situaciones de acoso, humillación o represalias.