Aspirantes a la Juventud PRM en Azua siembran árboles en honor a Orlando Jorge Mera

Azua, RD.- Un grupo de jóvenes aspirantes a dirigir la Juventud Revolucionaria Moderna (JRM) en la provincia de Azua realizó una jornada de siembra de árboles en honor al fenecido ministro de Medio Ambiente Orlando Jorge Mera, en el municipio de Guayabal de esa demarcación.

La actividad simbólica estuvo encabezada por el dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y también candidato a la presidencia de la JRM en Azua, Esterlin Minyetty, quien aprovechó la ocasión para instar a los jóvenes a cuidar el medio ambiente y sus recursos naturales, al tiempo que los invitó a emular este tipo de acciones para contribuir al desarrollo del ecosistema.

En la jornada también fueron participes los miembros y candidatos a la dirigencia de la JRM, Bartolina González, Orquídea Ramírez Corcino, Adrian Beltre, Esteban Pujols, Jose Bobadilla, Jefrin Santana y Juan Bautista Corcino.

Además, estuvieron presente el regidor Librado Méndez, el presidente del PRM de Guayabal, Blas Cabral Amansio “Polo”, el presidente de la JRM de dicho municipio, Vicente Peña Corcino “Pacha”, el secretario general, Francisco Ramírez “Angelo” y el ex coordinador Miguel Ángel Taveras Cabral “Miguelon“.

Durante la jornada de reforestación se sembraron diferentes especies de árboles en memoria de Jorge Mera, quien se caracterizó por su ardua labor para recuperar las áreas protegidas, hacer cumplir la ley ambiental y luchar contra el cambio climático.

Con este tipo de acción, los jóvenes buscan mantener el legado del fallecido funcionario y hacer conciencia acerca de la importancia de las prácticas que favorezcan la ordenación forestal sostenible en los pueblos.