Iga Swiatek gana en tres sets ante una Quingwen Zheng lesionada

París, Francia | AFP | La polaca Iga Swiatek, no. 1 mundial, se clasificó para los cuartos de final de Roland Garros tras vencer a Qinwen Zheng (CHN) por 6-7 (5/7), 6-0 y 6-2, en un partido en el que la joven china de 19 años jugó lesionada desde el segundo set.

Swiatek, que sumó su 32º triunfo consecutivo, aunque perdió su primer set en París este año, se medirá en cuartos a la estadounidense Jessica Pegula (no. 11), que derrotó a la rumana Irina Begu por 4-6, 6-2 y 6-3.

El cara a cara entre las dos jugadoras es por el momento igualado, con una victoria cada una, aunque la última, en el último Masters 1000 de Miami (semifinales) fue para la polaca de 20 años.

La campeona de Roland Garros en 2020, que ha ganado sus últimos cinco torneos disputados, se coloca como la tercera jugadora con más triunfos consecutivos en el siglo XXI, igualada con la belga Justine Henin y solo por detrás de las hermanas Williams (35 para Venus y 34 para Serena).

Swiatek jugó su encuentro más complicado en lo que va del torneo, al menos en el primer set, donde se vio sorprendida por la desconocida jugadora china, que tras estar 3-0 abajo y salvar cinco bolas de set, forzó el ‘tie break’ y se llevó la primera manga en 87 minutos, más tiempo del que la polaca había necesitado para solventar sus dos primeros dos duelos.

La N.1 reaccionó en el segundo set y comenzó a meter presión a su rival, que con 3-0 abajo pidió un tiempo médico por un problema en el muslo de la pierna derecha.

Regresó a la cancha, pero el partido ya no tuvo color ante los evidentes problemas físicos de Zheng.

«Estoy contenta por haberme podido meter dentro del partido después de un primer set particularmente frustrante», reconoció Swiatek en la entrevista a pie de pista.

«Ella ha jugado un tenis increíble, realmente me ha sorprendido con algunos de sus golpes», declaró sobre su rival, de quien admitió en la previa no haber visto nunca un partido suyo, pero que otras tenistas del circuito le habían advertido que «tiene mucho talento».