COE declara alerta amarilla para siete provincias y verde para otras siete

Santo Domingo. –El Centro de Operaciones de emergencias declara alerta amarilla para siete provincias y verde para otras siete, por la incidencia de una vaguada, que se combina con los efectos del viento del este/sureste que  aportarán humedad e inestabilidad, provocan aguaceros sobre el país.

En alerta amarilla están: Hato Mayor, La Vega, Santiago, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, San José de Ocoa y Monte Plata.

Mientras que en alerta verde están: El Gran Santo Domingo, San Pedro de Macorís, Santiago Rodríguez, María Trinidad Sánchez, Samaná, Duarte y San Juan.

La Dirección del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), informa que de acuerdo al boletín meteorológico del día de hoy, de la Oficina Nacional de Meteorología “ONAMET, el cual establece que producto de la vaguada y los efectos locales, se producen nublados con aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en localidades dispersas sobre la geografía nacional, las cuales prevemos se prologuen hasta primera horas de la noche. Luego, daremos paso a un cielo parcialmente nublado o de nubes dispersas hacia el interior, sin embargo, hacia el litoral costero caribeño debido a la humedad que ingresa del mar Caribe mantendrá condiciones favorables para que se produzcan lluvias o chubascos menos frecuentes en el noreste.