Recuerda cerrar las ventanas; Onamet pronostica aguaceros y tormentas eléctricas

Santo Domingo, RD.- Antes de salir de tu casa este jueves, sería bueno que recuerdes cerras todas las ventanas porque la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) prevé aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Así lo informó el organismo en su pronóstico diario del tiempo, donde indicó que estas precipitaciones se esperan debido a una vaguada en los niveles medios y altos de la tropósfera, en conjunto con el transporte de humedad.

La Onamet precisó que la mayoría de las lluvias se podrían producir hacia poblados de las regiones noreste, sureste, norte, la Cordillera Central y la zona fronteriza, especialmente en la tarde hasta las primeras horas de la noche. 

Asimismo, mantiene los alertas y avisos meteorológicos ante posibles inundaciones rurales y urbanas, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

Mañana, el patrón meteorológico seguirá influenciado por la vaguada en altura más la humedad provista por el viento del este/sureste hacia el territorio nacional, que favorecerán la presencia de los desarrollos nubosos acompañados de aguaceros moderados.