Antonio Marte dice “no es nada nuevo” denuncia de corrupción en La Victoria

SANTO DOMINGO, RD. –  El senador de las provincias Santiago Rodríguez, Antonio Marte, dijo este miércoles que la denuncia de corrupción carcelaria realizada por el asesor gubernamental Roberto Santana, “no es nada nuevo” y que ciertamente los centros penitenciarios del país están contaminados “toda la vida”.

“Eso no es nada nuevo, y es una denuncia de las de nunca terminar, las cárceles aquí son una pura corrupción y toda la vida esto ha sido así”, indicó Marte.

Dijo que lo primero que hay que hacer es adecuar los centros penitenciarios porque están saturados, destacando que una cárcel habilitada para 1000 reclusos, hay 5000.

Este martes, el asesor honorifico del Poder Ejecutivo en políticas de seguridad ciudadana y sistema penitenciario Roberto Santana denunció un entramado de corrupción que funciona en la cárcel de La Victoria donde el encargado de seguridad recibe siete millones de pesos todas las semanas. Y señaló al Gobierno y a personal técnico de la Procuraduría como responsables de que la cárcel de Las Parras no esté funcionando, pese a que hay edificaciones totalmente listas.